1.2 DISPOSITIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA EL DESPLIEGUE GRÁFICO


HARDWARE GRÁFICO

Un sistema gráfico tradicional consta de cuatro componentes: procesador, unidad de procesamiento gráfico, dispositivos de entrada y dispositivos de salida. El procesador desempeña un papel central en cualquier sistema gráfico y cada uno de los demás componentes debe comunicarse en algún momento con otro, o con el procesador mediante un canal de datos.




  • Impresora 3D
Resultado de imagen para impresora 3dEs una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente), etc.
La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.




  • Pantalla Led


Este monitor de Apple cuenta con una pantalla LED retroiluminada con relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Es un monitor optimizado para el ahorro de energía y para evitar la fatiga visual; su tiempo de respuesta es de 12 ms y ofrece 16.7 millones de colores. 








Resultado de imagen para lapiz optico
  • Lápiz Óptico 

Para su funcionamiento requiere de un controlador específico y de un Software especialmente diseñado que permita su reconocimiento funcionando junto a un Monitor, eligiendo entonces las funciones de cada Aplicación en funcionamiento en función a sus cualidades fotosensibles: Cada vez que el lápiz toca el monitor, éste funciona como si fuera el puntero del ratón.

Su funcionamiento es posible, tal como hemos dicho, por la ubicación de una variable cantidad de Sensores Fotosensibles que se encargan de detectar la Luz recibida en el momento en que se toma contacto con una pantalla, teniendo interacción con los píxeles de distintos colores (sobre todo por los píxeles negros) que son detectados por la Punta del Lápiz.

Este dispositivo entonces detecta el Haz de Luz que pasa por su punta, determinando una posición exacta en la Pantalla del equipo, lo que genera una ventaja respecto a las Pantallas Táctiles al no requerir una capa especial para el reconocimiento de los movimientos, e inclusive puede ser aplicado en todo tipo de pantallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario