Python dispone de un intérprete por línea de comandos en el que se pueden introducir sentencias. Cada sentencia se ejecuta y produce un resultado visible, que puede ayudarnos a entender mejor el lenguaje y probar los resultados de la ejecución de porciones de código rápidamente.
Por lo general, n máquinas con Windows, la instalación de Python por lo general se encuentra en
C:\Python36
, aunque se puede cambiar durante la instalación. Para añadir este directorio al camino, podes ingresar la siguiente orden en el prompt de DOS:
set path=%path%;C:\python36
La forma de operar del intérprete es parecida a la línea de comandos de Unix: cuando se la llama con la entrada estándar conectada a una terminal lee y ejecuta comandos en forma interactiva; cuando es llamada con un nombre de archivo como argumento o con un archivo como entrada estándar, lee y ejecuta un script del archivo.
Una segunda forma de iniciar el intérprete es
python -c comando [arg] ...
, que ejecuta las sentencias en comando, similar a la opción -c de la línea de comandos. Ya que las sentencias de Python suelen tener espacios en blanco u otros caracteres que son especiales en la línea de comandos, es normalmente recomendado citar comando entre comillas dobles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario