PRINCIPALES INSTANCIAS DEL MODULO TKINTER

 Delete (Inicio, fin)

Elimina uno o mas elementos del campo de texto, este método recibe dos argumentos uno es el inicio desde donde se desea eliminar el contenido y el segundo argumento es hasta donde deseamos eliminar, al igual que en Python debemos comenzar el índice contando desde 0. 

 get()

Obtiene el contenido del campo de texto. Algo muy necesario para nosotros es poder obtener el texto contenido dentro del campo de texto, para conseguir esto podemos hacernos del método 'get' que nos lo permitirá, este nos retornara el texto como una cadena.

                        insert(INDICE, CADENA)

Permite la inserción de texto. Supongamos que necesitamos insertar una cadena, un numero o un carácter en un campo de texto, para conseguirlo es tan simple como llamar a este método pasándole dos argumentos como parámetros. De los dos argumentos mencionados uno es el índice de donde deseamos insertar el texto y el segundo es la cadena o caracter.


Los siguiente metodos nos daran la posibilidad de personalizar al maximo nuestra aplicacion y cada una de sus ventanas:

 iconify()

Permite minimizar la ventana que le indiquemos, esto es util para por ejemplo minimizar una ventana padre cuando se abre una ventana hija. 
En este ejemplo usamos el metodo 'iconify' en un boton para minimizar la ventana cuando se haga click sobre el:

 title()

Permite indicar el titulo de la ventana. Podria decirse que este valor se hereda ya que si creamos una nueva ventana a traves de Toplevel esta tomaria el nombre de la ventana padre.


 geometry()

Este metodo es uno, junto con el resto (no hay que desmerecerer la funcion de ninguno :) ), muy importante ya que nos permitira indicar tanto el tamaño de la ventana como su posicion, esto nos permitira trabajar con varias ventanas de una forma mas prolija y agradable para el usuario.
Para su utilizacion tenemos dos posibilidades una es indicar solo el tamaño de la ventana usando la siguiente forma
root.geometry("WxH")
o indicando ademas del tamaño de la ventana la posicion de la misma de la siguiente forma
root.geometry("WxH±X±Y")

 Posición absoluta (place)


La función place() permite ubicar elementos indicando su posición (X e Y) respecto de un elemento padre. En general casi todas las librerías gráficas proveen una opción de este tipo, ya que es la más intuitiva. 


 Posicionamiento relativo (pack)

Este método es el más sencillo de los tres. En lugar de especificar las coordenadas de un elemento, simplemente le decimos que debe ir arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha respecto de algún otro control o bien la ventana principal.
La función pack también admite los parámetros after y before, que nos permiten controlar el orden en el que se ubican los elementos en la ventana. 

Manejo en forma de grilla (grid)

El método de grilla siempre es una buena elección, desde pequeñas hasta grandes y complejas interfaces. Consiste en dividir conceptualmente la ventana principal en filas (rows) y columnas (columns), formando celdas en donde se ubican los elementos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario