MODULO TURTLE


TURTLE
Python incluye un módulo llamado "turtle" que permite crear gráficos de tortuga.


La "tortuga" de Logo es un cursor al que se 
le pueden dar órdenes de movimiento (avance, retroceso o giro) y que puede ir dejando un rastro sobre la pantalla. Moviendo adecuadamente la tortuga se pueden conseguir dibujar todo tipo de figuras. 

La Tortuga dispone de 3 atributos esenciales:

º Posición 
º Orientación
º Pluma


Para utilizar el módulo turtle sólo hace falta importarlo:

Si vamos a escribir código no orientado a objetos: 

 from turtle import * 

En caso de ser un código orientado a objetos:

 import turtle 



Setup()


El módulo turtle dibuja en una ventana distinta a la ventana de IDLE. Esta ventana de dibujo se crea al ejecutar un programa y se mantiene al acabar la ejecución del programa, pero se destruye al volver a ejecutar el programa.
Esta función permite definir el tamaño y la posición inicial de la ventana. Los cuatro argumentos de la función son en pixeles:


  • Ancho.
  • Alto.
  • Posición en X.
  • Posición en Y.


 Ejemplo:


title()

Define el titulo de la ventana que se muestra en el borde superior de la ventana.

Ejemplo:





Como se decía anteriormente en entradas anteriores, Python es un lenguaje que soporta la POO (Programación Orientada a Objetos). Con esto, los objetos son entidades con un determinado estado o comportamiento, y estos a su vez pueden ser manipulados en tiempo de ejecución invocando a los métodos de objetos. Para que esto quede más claro, diremos que disponemos de una tortuga a la que daremos distintas ordenes, ya sea avanzar o retroceder, en este caso el objeto sería la tortuga y los métodos serían las ordenes que le estamos dando.



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