TURTLE
Python incluye un módulo llamado "turtle"
que permite crear gráficos de tortuga.
La "tortuga" de Logo es un
cursor al que se
le pueden dar órdenes de movimiento (avance,
retroceso o giro) y que puede ir dejando un rastro sobre la pantalla. Moviendo
adecuadamente la tortuga se pueden conseguir dibujar todo tipo de
figuras.
La Tortuga dispone de 3 atributos esenciales:
º Posición
º Orientación
º Pluma
Para utilizar el módulo turtle sólo hace falta importarlo:
Si vamos a escribir código no orientado a objetos:
from turtle import *
En caso de ser un código orientado a objetos:
import turtle
Setup()
El módulo
turtle dibuja en una ventana distinta a la ventana de IDLE. Esta ventana de
dibujo se crea al ejecutar un programa y se mantiene al acabar la ejecución del
programa, pero se destruye al volver a ejecutar el programa.
Esta función
permite definir el tamaño y la posición inicial de la ventana. Los cuatro
argumentos de la función son en pixeles:
- Ancho.
- Alto.
- Posición en X.
- Posición en Y.
Ejemplo:
title()
Define el titulo de la ventana que se muestra en el borde superior de la
ventana.
Ejemplo:
Como se decía
anteriormente en entradas anteriores, Python es un lenguaje que soporta la POO
(Programación Orientada a Objetos). Con esto, los objetos son entidades con un
determinado estado o comportamiento, y estos a su vez pueden ser manipulados en
tiempo de ejecución invocando a los métodos de objetos. Para que esto quede más
claro, diremos que disponemos de una tortuga a la que daremos distintas
ordenes, ya sea avanzar o retroceder, en este caso el objeto sería la tortuga y
los métodos serían las ordenes que le estamos dando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario