Programas hechos desde cero

1.  Programa que pide el nombre de una persona y la salud.


from Tkinter import *
from tkMessageBox import *
 
ventana=Tk()
ventana.geometry("300x300")
ventana.title('Hola.........')
nombre= StringVar()
nombre.set('')
dato=Entry(ventana,textvariable=str(nombre)).place(x=100,y=100)
button=Button(ventana,text='hola',command=lambda:showinfo(title='hola', message='hola '+ nombre.get())).place(x=100,y=150)
 
ventana.mainloop()




2.  Programa que abre el explorador de archivos.


from Tkinter import *
from PIL import *
from tkFileDialog import askopenfilename
 
 
ventana=Tk()
ventana.geometry('450x300')
 
def llamada():
    hey = StringVar()
    nombre = askopenfilename()
    print nombre
    hey.set(nombre)
    label = Entry(ventana, textvariable=hey,width=50).place(x=100, y=100)
 
 
nombre=Label(ventana,text='pulse el boton y elija una ruta').place(x=10,y=10)
 
label=Entry(ventana,textvariable='').place(x=100,y=100)
button=Button(ventana,text='...',command=lambda:llamada()).place(x=150,y=150)
 
 
 
 
ventana.mainloop()





3. Programa que muestra la multiplicación de un numero




from Tkinter import *
app=Tk()#de la aplicacion con el objeto Tk()
vp=Frame(app)#utilizamos el objeto frame
def hacerclick():
    try:
        print 'funcionhacerclick1'
        valor=int(entrada_texto.get())
        valor=valor*5
        etiqueta1.config(text=valor)
 
    except ValueError:
        etiqueta1.config(text='introduce un valor')
 
def hacerclick2():
    try:
        print 'funcionhacerclick2'
        valor=int(entrada_texto.get())
        valor=valor*10
        etiqueta2.config(text=valor)
 
    except ValueError:
        etiqueta2.config(text='introduce un valor')
 
def hacerclick3():
    try:
        print 'funcionhacerclick3'
        valor=int(entrada_texto.get())
        valor=valor*15
        etiqueta3.config(text=valor)
 
    except ValueError:
        etiqueta3.config(text='introduce un valor')
 
 
 
'''hora le damos formato a nuestra ventana y para eso vamos
a utilizar el metodo grid() el cual nos va a permitir posicionar los
elementos graficos en nuestra ventana
 
otro parametro que utilizaremos sera el margen padx(50,50)
lo cual indica 50 pixeles del lado izquierdo y 50 pixeles del lado 
derecho
 
y despues utilizamos pady=(10,10) que son diez pixeles en la parte superior y diez pixeles en la
parte inferior'''
 
vp.grid(column=0,row=0,padx=(50,50),pady=(10,10))
 
'''luegovamos a utilizar los metodos columnfigure()
rowconfigure(),los cuales nos van a servir para dar
un peso relativo del ancho y el alto de todos los elementos
que se añadan a la ventana'''
 
vp.columnconfigure(0,weight=1)
vp.rowconfigure(0,weight=1)
 
'''creamos una etiqueta llamada valor y la posicionamos en el frame 
con el metodo grid()'''
 
etiqueta1=Label(vp,text='valor1')#creo un objeto para usar una etiqueta
etiqueta1.grid(column=100,row=2)#le da posicionamiento en la pantalla y no dentro del frame
 
etiqueta2=Label(vp,text='valor2')
etiqueta2.grid(column=100,row=4)
 
etiqueta3=Label(vp,text='valor3')
etiqueta3.grid(column=100,row=6)
 
'''creamos un boton de  y lo posicionamos con grid'''
boton=Button(vp,text='multiplicar por 5',command=hacerclick)
boton.grid(column=1,row=2)
 
boton=Button(vp,text='multiplicar por 10',command=hacerclick2)
boton.grid(column=1,row=4)
 
boton=Button(vp,text='multiplicar por 5',command=hacerclick3)
boton.grid(column=1,row=6)
 
'''creamos una caja de texto'''
 
valor=''
entrada_texto=Entry(vp,width=10,textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=10,row=10)
app.mainloop()











4.  Programa que al introducir un texto y oprimir un boton lo guarde en un option menu




from Tkinter import *
 
ventana=Tk()
ventana.geometry('400x200')
ventana.title('introducir pelis')
wow=StringVar()
global pelicula
arreglopelis=[]
def introducirpeliculas(pelicula,f):
    if pelicula.get()!='':
        n=0
        while f==1:
            agregar=pelicula.get()
            arreglopelis.insert(n,agregar)
 
            Opciones = OptionMenu(ventana,wow,*arreglopelis ).place(x=200, y=50)#ventana,una variable auxiliar que se usa para guardar el dato y el array
            n+=1
            break
 
pelicula=StringVar()
et2=Label(ventana,text='introduzca el nombre').place(x=10,y=10)
texto=Entry(ventana,textvariable=str(pelicula)).place(x=10,y=30)
print pelicula.get()#para saber que guardo
et1=Label(ventana,text='lista de peliculas').place(x=200,y=10)
boton=Button(ventana,text='introducir',command=lambda:introducirpeliculas(pelicula,f=1)).place(x=10,y=100)
 
ventana.mainloop()


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